Cómo parar una discusión de pareja a tiempo

Guarda la metralleta de reproches y usa el método FIESTA. Lo que lees.

¿Notas cuando se acerca la discusión queen madre de todas las mareas sin embargo no sabes cómo ponerle freno?


Se puede, palabrita. Yo he echado el freno de mano muchas veces aunque la rabia, la ira, el orgullo o whatever me empujaban literal-mente por la espalda.

Ya sabes todo lo que puedo explicarte sobre cómo se llega ahí por eso voy a pasar directamente a la fórmula:


Despegar los sellos + código rojo = Hacer una FIESTA

Puedes reír, cuando yo lo aprendí y mira que hago risa de todo, pensé: pues no sé qué tiene de festivo discutir.


Hazme caso, ponlo en práctica. No hay otra forma de comprobar que te funciona.


1. Despegar los sellos. Es una expresión figurada que significa que hay que manifestar las cosas que a uno le afectan en el momento apropiado. Aprende a despegar los sellos de uno en uno para que no se rompan, en vez de explotar como una olla a presión. Todo mensaje con amabilidad y delicadeza se escucha.


2. Código rojo. Puede ser que de un tirón hayas arrancado un par o tres de sellos juntos, ¡pues qué quieres iban pegados los condenados! Buenas noticias: todavía estamos a tiempo. Activa el código rojo. ¿Cuándo? Cuando veas que no puedes controlar la ira, poneos de acuerdo con anterioridad. Elegid entre los dos una señal para que ambos sepáis que existe peligro de que estalle una discusión, es como una especie de aviso como cuando se enciende una luz en el salpicadero. Este gesto actúa como una luz intermitente para advertir que estamos avanzando por un terreno minado. Así, si ambos lo sabéis, se evitará el ascenso imparable de la agresividad.

Ahora es cuando viene la fiesta.


3. Pues eso, FIESTA. Esto es lo que tienes que hacer para prepararla ;-)

Hacer exposición F/Factual I/Íntegra de lo que te ha contrariado, factual, exposición de hechos y solo hechos, señoría. E/Expresa tus S/Sentimientos y cómo los has vivido. Y propón un T/Terreno de A/Acuerdo, es decir, una solución en la que las dos partes resulten ganadoras.


Recuerda la fiesta: Factual Íntegra, Expresa Sentimientos y Terreno de Acuerdo.


¿No te suena muy natural ponerlo en práctica? ¿Y qué es más importante, ser natural o evitar la escalada de la agresividad? Según lo vayas practicando te irá costando menos.


¿Me cuentas? Te deseo éxito.


Coach. Relaciones Personales. Creadora del programa individual personalizado de acompañamiento EN-PAREJA-DOS donde resuelves tus problemas de pareja de una forma exitosa.


47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo