Siento celos de mi pareja

Igual te avergüenza decirlo pero es así, sientes celos y no puedes remediarlo. ¿Desde siempre? Pues no sabes, igual sí, pero ahora sí, en esta relación sí.

Lamentablemente hoy en día, en esta sociedad es común aceptar los celos como cosa normal, cuidado ya que no siempre lo común es lo normal, o considerarlo una muestra de amor.

Pues no, los celos nada tienen que ver con el amor.



En mi opinión los celos son un síntoma de que algo va mal: o en la pareja o en la persona que los siente.


Hoy no me voy a centrar en los motivos por los que sentimos celos sino más bien en cómo solucionar, en enfrentar esos celos y salir del círculo vicioso en el que te encuentras.


  • No esperes a que la otra persona te demuestre que te quiere con los gestos con los que a ti parece que son los que debería. Céntrate en lo que puedes hacer tú para ser más cómplice y cariñosa. Sé explícita en tus necesidades y exprésalo desde el cariño y con el ejemplo.


  • Fomenta la complicidad y el cariño, no el control. Ten en cuenta: la sinceridad no es contarlo todo, involúcrate en su vida desde otro lugar, desde el fomento del cariño, de ser más detallistas, de hacer cosas juntos y construir risas. Piensa si les has pedido contraseñas del móvil o peor, las sabes de una manera que mejor no exponerla en voz alta, si le miras el móvil, si no quieres que hable de tal o tal otra persona, a la ex ni mentarla e interrogatorios varios. El control, ahoga y el que se siente perseguido acaba por huir.


  • Habla de ello. Busca a la persona adecuada para expresar de una forma constructiva lo que sientes. Hay personas que nos ayudan a salir de la espiral de pensamientos negativos y nos ayudan a ver el lado positivo y relativizar e incluso a tirar de la sábana de los fantasmas que tenemos.


  • Trabaja individualmente tus inseguridades y equilíbralas. No bases tu autoestima en la respuesta del otro. Fomenta la seguridad en ti misma, puede ser una de las razones, razón con tus miedos. No se trata de no tener miedo sino del peso que le das. Terapia, algún curso de autoestima, alguno de mis programas para tratar ese punto concreto, lo que sea, pero haz algo, te puedes cargar la relación.


No son un síntoma de amor, son un síntoma de inseguridad y desconfianza y os aleja. Amén.


#relaciones #celos #pareja #control #relacionespersonales

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter

Laura Garrido - Contacto

© Madrid, 2020