Valores en una relación de pareja sana

Ninguna pareja es igual como ninguna es perfecta. Ninguna es indestructible como ninguna está exenta de caer en el mal amor

Esto tiene mucha relación con la base de la pareja, con los valores que tenéis cada uno y que por tanto la sustentan. Hay valores necesarios en cualquier relación de pareja, casi como necesarios en cualquier relación íntima humana.


¿Y por qué es importante que los conozcas? Porque como te he dicho antes, tanto si tienes pareja como si no, es un conocimiento de valor nunca mejor dicho, a tener en cuenta.


Con toda mi experiencia arriba, me atrevo a dar esta lista con los valores imprescindibles para que una pareja funcione, según mi opinión.


1. Confianza. ¿Suponías no? Este también estaría en tu lista.

Confiar en una persona significa que nunca te haría daño de forma intencionada, que siempre te apoyará y siempre estará de tu lado. ¿Has tenido la sensación alguna vez de que tu pareja parecía del equipo contrario en un partido? Pues algo así.

La confianza se va construyendo día a día y ¡ojo! Porque es fácil cargársela y dejar el fantasma de la desconfianza entre vosotros.

Debes sentir que la persona que está contigo es honesta (que no es lo mismo que honrada), leal y con buena fe.


2. Respeto. Hacia el otro y hacia ti.

Le respetas y te respetas porque le valoras y te valoras como persona.

Y esto suena como los votos matrimoniales: te respeto en la presencia y en la ausencia, con lo que hago y con lo que no hago, con mis comportamientos, con mis formas, con mis conversaciones, con mi trato, y así lo quieres tú de esa persona.


3. Admiración. Una cosa muy de fanes: puedes admirar a alguien a quien no quieres pero no puedes querer a alguien a quien no admiras.

Admirar a tu pareja es valorar lo que hace, reconocimiento, ver todo lo bueno que hay en él, sentirte orgullosa de él aceptando lo que es.


4. Humildad. Los dos miembros de la pareja deben relacionarse como iguales.

Eso requiere que cada uno sea consciente de su propia insuficiencia y que la acepte sin sentirse menos por ello, pero también que reconozca de una forma realista sus propias fortalezas sin sentirse superior por ello.

Y ser humilde también supone dudar de mí para poder entenderte a ti.


Nombraría algunos más como la sencillez, el apoyo, la flexibilidad, la dulzura, la empatía… sin embargo, lo dejo en estos 4 que para mí son la base y si quieres y tienes interés otro día desarrollo estos otros y alguno más, ¿sí?


¿Cuál de estos valores crees que es más importante en una relación? ¿Echas alguno en falta en esta lista? ¿Cuál sacarías de tu lista? Deja tu respuesta en comentarios.


Para aprender más y ponerlo en práctica, puedes descargarte mi ebook gratuito: Termómetro de valores en la pareja.

Ebook_Valores en pareja
.pdf
Download PDF • 230KB

Con ejercicios prácticos sencillos. Espero te ayude a tomar conciencia de los importantes que son los valores en la pareja.



#valores #pareja #relaciones

3 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter

Laura Garrido - Contacto

© Madrid, 2020